Dicha ruta comenzó en Rabanillo, desde nos dirigimos a Sotillo por el camino tradicional que pasa antes por Quintana y Limianos. Ya en Sotillo nos dirigimos hacia el río desde donde parte el camino que conduce a San Román.
Desde San Román teníamos previsto coger la carretera que conduce a Barrio de Lomba, pero nada más salir del pueblo vimos una flecha en el asfalto (de la última edición de la Marcha BTT Sanabria) que indicaba hacia un camino y la seguimos. Fue un gran acierto porque nos condujo al mismo sitio que la carretera pero por una senda sinuosa, atravesando espacios de bosque cerrado y muy divertida. En Barrio tomamos dirección Puente de Sanabria, pero antes de llegar cogimos un camino a la derecha muy técnico que nos llevó hasta esa localidad.
En El Puente volvimos a coger un camino tradicional, en este caso el de Galende. Tras atravesar esta localidad continuamos por el que llega hasta Pedrazales. Atravesamos este pueblo y seguimos hacia el Lago, donde terminó nuestra ruta con un agradable baño.
Tras el baño y ya con las bicis en el coche fuimos a recuperar fuerzas al Hotel Rural Aguallevada, en Paramio de Sanabria, donde nos trataron de maravilla.
Biker en el camino tradicional Rabanillo-Quintana. |
Recorriendo el camino entre Sotillo y San Román. |
Camino entre San Román y Barrio de Lomba. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario