Partimos del lugar habitual y tras asomarnos al río lo cruzamos por el Puente de Hierro y enfilamos dirección Salamanca. Al llegar al almacén de Coca Cola cogimos el camino de Morales del Vino hasta llegar a la rotonda de El Cristo de Morales, desde donde empezamos a rodar por la carretera de Ledesma. Al llegar a Entrala continuamos recto por la carretera de El Perdigón. Atravesamos esta localidad y proseguimos por la carretera que va a Casaseca de Campeán, si bien antes de entrar en este pueblo giramos a la derecha para dirigirnos a Villanueva de Campeán. Antes de entrar a esta localidad fuimos hasta las ruinas del Convento de Santa María del Soto, conocido popularmente como Convento del Soto.
Tras ver el interior de lo que queda en pie de este monasterio franciscano del siglo XV tomamos un tentempié y proseguimos nuestra ruta hacia Cabañas de Sayago. Desde Cabañas continuamos pedaleando hasta salir de nuevo a la carretera de Ledesma. Desde este cruce tomamos dirección Zamora, quitándonos por fin el molesto viento frontal o lateral que nos había aturdido y frenado hasta ese momento.
Con el viento empujando llegamos a Entrala, tras atravesar San Marcial, en pocos minutos. Desde Entrala nos dirigimos a Morales del Vino donde despedimos a uno de los bikers que tuvo a bien, como agradecimiento, invitarnos a la hidratación pertinente. Tras este paréntesis volvimos a nuestras bicis y cogimos el camino de Zamora, solo que al llegar a la carretera giramos a la izquierda, rodamos unos metros por ella y nos dirigimos hacia el Polígono Los Llanos. Antes de entras a este giramos a la derecha para seguir por el GR-14 hasta Zamora.
Bikers a la salida de El Perdigón. |
Campo de colza. Este cultivo hoy ha sido protagonista del paisaje de esta ruta. |
Bikers con dirección a Villanueva de Campeán. |
El grupo delante del Convento del Soto. |
Haz clic en el logo de Wikiloc para descargarte la ruta.
Powered by Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario