Tras la entrega de dorsales junto con un par de Carbajales se dio la salida.
A nosotros nos pilló en la primera fila porque no pudimos ponernos en otro sitio, así que salimos con el grupo de cabeza. En los primeros compases nos sorprendió que el terreno estuviera seco. Los primeros kilómetros fueron bastante llevaderos porque salvo una cuesta en la que se formó un tapón, la mayoría fueron descendiendo.
Pero lo bueno llegó enseguida. Tras recorrer unos kilómetro por una senda flanqueada de jaras, llegamos a una zona con charcos enormes y profundos y un auténtico "chocolate" de barro. Creo que todos terminamos sumergiendo los pies en el barrizal. Pero lo peor no era eso, sino lo que costaba mover la bici...
A partir de ahí cada ciertos cientos de metros surgían esos barrizales. Pero poco después tuvimos la oportunidad de lavar las bicis porque tuvimos que atravesar un riachuelo, la mayoría con la bici en la mano, y seguir con ella así porque la cuesta que había tras el río era descomunal.
Tras montar otra vez continuamos en paralelo a la vía casi hasta Ferreruela, pero justo antes del pueblo giramos a la izquierda para encarar hacia Domez. Eso sí, antes hubo que subir una cuesta que era un auténtico lodazal y después descender por una ladera repleta de piedras. Allí se cayó uno de los nuestros y se cortó con una de esas piedras.
Al llegar a Domez hubo un avituallamiento con todo tipo de comida y bebida. Tras reponer fuerzas continuamos con la mejor parte de la marcha, recorriendo la ribera del río Aliste, un auténtico lujo para la vista.
Llegamos a Vegalatrave y continuamos en paralelo al río, que en esa zona ya se empieza a ensanchar, hasta Losacio, donde había otra avituallamiento y se podía escoger entre girar hacia Carbajales y así hacer la ruta corta o hacia la derecha para hacer la ruta larga. Uno de los Bikers no se dio cuenta, giró a la derecha e hizo la marcha larga sin querer. Llegó cansado, pero llegó.
Los que hicimos la corta ascendimos una larga cuesta para enlazar con un camino de concentración en muy estado que terminó por llevarnos hasta Muga de Alba. Un poco antes de llegar a esta localidad otro Biker rompió la cadena y continuó caminando hasta Carbajales (unos 8 km).
Desde Muga, de nuevo por un camino de concentración seguimos hacia Carbajales en un continuo sube y baja. En este tramo otro Biker rompió la patilla del cambio y tuvo que continuar con la bici en la mano hasta la meta. Tras una de las subidas divisamos el pueblo e iniciamos un descenso que nos llevó casi hasta las primeras casas, pero antes había una "traca final", otro tramo lleno de barrillo y charcos enormes. Tras superarlo, ya sin ningún tipo de duelo, entramos en el pueblo, llegamos a la plaza y cruzamos la línea de meta. Tras cruzarla nos pusieron una medalla conmemorativa.
Bonita ruta, pero dura por los numerosos ascensos y descensos y, sobre todo, endurecida por el barro.
Haz clic en el logo de Wikiloc para descargarte la ruta.
Powered by Wikiloc
que rapidez!!que faena los percances. Por los tecnicos pase, no tanto los humanos que espero que no fuera nada esa caida. Yo la disfruté muchisimo, la verdad. Me tienes que decir que editor de video usas, que ya he visto algun video tuyo en youtube. Nos vemos en la siguiente!!!
ResponderEliminar