Comenzamos rodando hacia Valorio, donde avanzamos casi en paralelo a la N-122 para continuar por caminos de concentración que nos condujeron a Palomares.
Tras descender hacia esta dehesa, iniciamos un largo y tendido ascenso, cambiamos algunas veces de dirección y cruzamos la carretera que va hacia Almendra. Poco después empezamos un descenso por un camino abierto para la ocasión, cruzamos un par de túneles, uno de ellos para salvar la N-122 y enseguida llegamos al primer avituallamiento, donde se dividía la ruta.
Tras recuperar fuerzas comenzamos a rodar por buenos caminos prácticamente en paralelo a la carretera de Alcañices. Poco después empezaron a aparecer descensos calificados como "peligrosos" por la organización y tras ellos subidas que en algunos casos eran casi imposibles de ascender sin echar el pie a tierra. También hubo que apearse de la bici para descender por una bajada muy inclinada y con el terreno suelto. Tras esta alguna subida más con mal terreno y mucha inclinación.
Poco después el terreno ya empezó a ser ciclable cien por cien y nuestras piernas lo agradecieron. Tras rodar algunos kilómetros cruzamos la carretera de Almaraz y continuamos por buenos caminos, bordeamos la Dehesa de San Julián con algunos sube y bajas con cierta complicación, sobre todo para subir y terminamos descendiendo por otra bajada "peligrosa" hacia el Duero, concretamente hacia el llamado Camino de Los Pisones.
Seguimos por él hasta salir a la carretera de Almaraz, que abandonamos después para continuar por la orilla del río hasta el Puente de Los Poetas y desde allí por el carril bici hasta la Ciudad Deportiva, donde estaba instalada la meta.
Tras concluir, tomamos unas cañas, tras las cañas una ducha y tras la ducha una comida de "hermandad", con sobremesa incluida.
Vídeo de la ruta corta:
Pulsa sobre el logo de Wikiloc para descargarte la ruta.
Powered by Wikiloc
Equipados de la cabeza a los pies, no hay quien se acerque a vosotros!!!!
ResponderEliminar