Así que para hacer la de este año quedamos en el lugar habitual y salimos de Zamora por el GR-14. Tras pasar Tardobispo abandonamos la Senda del Duero para seguir por la Mirandesa, si bien resultó complicado pasar algún tramo.
Continuamos por un camino alternativo al GR-14 si bien antes de llegar a Pereruela ambos se unen.
Tras atravesar Pereruela y después de un pequeño ascenso nos divertimos bajando hacia el Puente de las Urrietas y también lo pasamos bien en los tramos técnicos que hay antes de llegar a la siguiente localidad: Arcillo.
Bordeamos este pueblo y continuamos. Primero descendiendo hacia el puente de La Albañeza donde paramos a tomar un pequeño almuerzo.
Tras esta parada técnica comenzamos un ligero ascenso hasta Abelón que realizamos sin novedad, eso sí disfrutando del paisaje netamente sayagués que íbamos encontrando a nuestro paso.
Pasado Abelón seguimos por la misma senda hacia Moral de Sayago. Dejamos atrás esta localidad para dirigirnos a Moralina. Separan ambas localidades buenos caminos, pero cuando trazamos la ruta no encontramos ninguno que fuera en línea recta, de hecho la ruta que seguimos da cierto rodeo.
Cuando llegamos a Moralina, lo cruzamos y salimos del pueblo descendiendo primero y ascendiendo poco después.
Al principio una dura rampa que se transformó después en una subida larga y tendida, pero tenía premio ya que al coronarla ya se veían las primeras casas de nuestro destino: Villadapera.
El camino desembocó en la carretera y bordeándola descendimos hasta el centro del pueblo.
Tras concluir, una foto de equipo, una ducha, una cerveza y una comida de hermandad.
Estupenda ruta con final feliz.
Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc.
Powered by Wikiloc
¡ Bieeeen !...Míralos que guapos de uniforme. Un saludo
ResponderEliminar