La sorpresa la recibimos todos al salir de nuestras casas y encontrarnos con una niebla que lo cubría todo. Pero "al mal tiempo, buena cara", así que iniciamos la ruta rodando unos centenares de metros junto al Duero y ascendiendo enseguida para cruzar el Puente de Hierro.
Continuamos dirección Salamanca y a la salida de Zamora cogimos el carril bici que va a Morales. Al llegar allí la niebla era más espesa. Desde Morales continuamos por el camino de Pontejos y tras la rampa inicial nos encontramos con un sol tímido que trataba de romper esas nubes bajas.
Desde Pontejos nos dirigimos a Cazurra y desde esta localidad a Peleas de Abajo. Hasta ese momento habíamos encontrado algunos charcos, que habíamos evitado, y caminos húmedos, pero sin barro. Como la niebla persistía tuvimos que abandonar el track "antibarro" porque nos obligaba a seguir un tramo de carretera, así que nos dirigimos a Corrales.
Al llegar a su circunvalación giramos a la izquierda y cogimos más adelante el camino que conduce a la Cerámica Sa-Za y que continúa hasta un huerto solar enorme. Allí volvimos a girar a la izquierda. Poco después nos encontramos con el barro. De poco sirvió tener las bicis limpias hasta ese momento. Bastó poco más de un kilómetro para llenarlas de arcilla.
Pasado ese tramo los caminos comenzaron a mejorar y, por fin, levantó la niebla. Enseguida llegamos a Casaseca de las Chanas y desde allí fuimos por una carretera local a Moraleja.
Desde Moraleja continuamos hacia Villaralbo y desde esta localidad a Zamora. Al llegar no nos quedó otra que coger el carril bici para ir a lavarlas. A la vuelta, para celebrar que ya estaban limpias ;), hicimos una parada técnica para hidratarnos.
Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc:
No hay comentarios:
Publicar un comentario