Los cinco que nos animamos hoy a rodar bordeamos el Duero para salir de Zamora cruzando Valorio.
Rodamos hacia la parte alta de Valorio, para continuar por el llamado Camino del Monte que nos llevó, tras algún cambio de dirección y varias subidas y bajadas, hasta Palomares. Allí los árboles ya no estaban cubiertos de cencellada, pero a cambio agradecimos enormemente que el sol nos acompañara.
Cruzamos el que, al menos para nosotros, es el tramo más bonito de esa zona.
Al llegar a la parte más alta giramos a la derecha y proseguimos hacia La Hiniesta.
Entramos en esta localidad pero enseguida nos desviamos y tras varios giros iniciamos una subida que nos llevó hasta las cercanías de Roales. La ruta trazada nos devolvía desde allí a Zamora, pero decidimos seguir rodando así que cruzamos la N-122 y continuamos hacia Cubillos. Antes de llegar a esta localidad hubo una "nueva" caída, tonta, como casi todas, pero sin mayores consecuencias.
Tras las fotos reiniciamos la marcha cogiendo un camino que nos terminó por llevar al camino asfaltado que une este pueblo con Monfarracinos. Desde allí nos dirigimos ya a la capital por el que cruza el barrio de Las Llamas. Antes de entrar hicimos una pequeña parada para lavar las bicis y posteriormente tomar un café/caña, dependiendo de los gustos.
Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario