23 de abril de 2017

Un puente que a veces se esconde y el Cristo de Valderrey

Hay días que cunden más que otros... Esta mañana sólo íbamos a salir tres bikers que, finalmente, se quedaron en dos. Habíamos quedado a las 8,30, pero en lugar de hacerlo donde siempre lo cambiamos por una churrería para desayunar digamos que "de un modo diferente". Tras coger fuerzas iniciamos nuestra marcha que estaba limitada en el tiempo porque queríamos llegar pronto a Valderrey, porque hoy se celebraba la romería y queríamos participar de ella.

Salimos de Zamora por la Carretera de La Hiniesta. Al llegar a la Cruz del Rey Don Sancho tomamos la Vía de la Plata que no abandonaríamos hasta el antiguo cruce en el que la N-630 se desdobla en la N-631, en las proximidades del Puente la Estrella. Hasta allí ya se sabe, muy buenos caminos de concentración, alguna subida y bajada suave y en este época campos que da gusto verlos y muchos peregrinos a los que desearles un "Buen Camino".



Al pasar por Montamarta nos llevamos una estupenda vista de la ermita.


Tras abandonar la Vía de la Plata en el lugar indicado, continuamos por carretera hasta llegar a las curvas de el Puente la Estrella. Tras superar la más cerrada giramos a la izquierda para coger un bonito camino, bordeado de jaras, ¡ya en flor antes de terminar abril!, y de encinas.


Este camino nos llevó directos al viejo puente sobre el río Esla. Un puente que sólo se puede ver cuando el nivel del embalse es muy bajo, como ocurre ahora por la sequía.


Tras hacer alguna foto y comer un plátano, iniciamos la vuelta. Los dos primeros kilómetros pisando de nuevo el camino de ida, pero antes de llegar otra vez al cruce giramos a la derecha y cogimos un camino que nos llevó hasta la plataforma del AVE. Decidimos emular al Alvia puesto que en breve será imposible hacerlo. Ya en ella empezamos a rodar a muy buen ritmo, incluso procurábamos ir por una hilera de hormigón porque sobre ella aún se iba mejor.



Por el camino de nuevo pudimos contemplar bonitas escenas propias de la primavera.


En poco tiempo llegamos a las proximidades de La Hiniesta. No quisimos abusar y nos "apeamos" de dicha plataforma como un par de kilómetros antes de llegar al pueblo. Tras atravesarlo continuamos por el camino habitual que nos puso en Valderrey en un plis plas.



Ya allí nos estaban esperando para tomar una caña en uno de los puestos. Bueno, al final fueron dos, no lo negaremos...

Tras apaciguar la sed nos subimos de nuevo a nuestras bicis, al principio por la antigua carretera de La Hiniesta, y más adelante por el Camino de La Lobata que nos llevó hasta el Polígono de La Hiniesta. Y de allí al centro en un santiamén.

Como decíamos al principio, la mañana cundió, un desayuno especial, una bonita ruta y disfrute de la romería en buena compañía. ¿Se puede pedir más de una mañana?

Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc

Powered by Wikiloc




Animación de la ruta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario