7 de septiembre de 2017

Ruta nocturna al Teso Mayo

Teníamos ganas desde hace tiempo de hacer una ruta nocturna, pero por diversos motivos no encontrábamos fecha... hasta hoy, noche de luna llena, con una temperatura muy agradable y con una cena que nos esperaba al final, ingredientes todos que la hacían aún más atractiva.

Quedamos a las 20.30 en la Ciudad Deportiva, aún de día, y salimos hacia Coreses.


Llegando a esta localidad empezamos a ver la luna, rojiza, asomando por el horizonte, y la luz comenzó a escasear. Encendimos nuestras linteras, focos o luces frontales y continuamos nuestro camino.


Cruzamos Coreses y proseguimos por la carretera de Algodre, si bien la abandonamos por seguir por un camino. Este camino nos llevó a otro y poco después comenzamos a ascender, en realidad casi no dejamos de hacerlo hasta el Teso Mayo.


Llegamos a esta altura (que nosotros también la conocemos como las antenas de Algodre) y desde allí se podía contemplar un buen espectáculo de las luces nocturnas de los pueblos de alrededor y de Zamora.


Volvimos atrás unos metros y bajamos hacia Algodre. Desde allí continuamos por carretera hasta Coreses y desde esta localidad volvimos a Zamora por el mismo camino por el que habíamos hecho la ida.

Al llegar a los Tres Árboles nos esperaban dos bíkers, uno de ellos quiso celebrar su cumpleaños y nos tenía preparadas cervecitas frías y una suculenta cena a base de tortillas de patata, pimientos, chorizo, empanada y quesada. Mejor final imposible.



Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc

Powered by Wikiloc



No hay comentarios:

Publicar un comentario