Como teníamos que trasladar las bicis, los siete bikers quedamos donde siempre, cargamos, y desarmamos bicis ;), y partimos para el apeadero de Monte la Reina. Dejamos los coches junto a este edificio abandonado, nos preparamos y empezamos.
No hubo tiempo para calentar porque los primeros metros los hicimos cruzando las vías del AVE por el puente hecho al efecto, por lo que tuvimos que subir y seguimos subiendo en paralelo al camino de entrada a la Bodega Monte la Reina.
Poco después empezamos a meternos hacia el bosque de pinos, donde continuamos ascendiendo con la dificultad añadida de pequeños bancos de arena que nos frenaban. Más adelante los caminos se convirtieron en sinuosas sendas repletas de jaras, monte bajo y encinas.
La ruta nos llevó hasta las cercanías de Toro, en esta zona dejamos atrás el bosque y recorrimos zonas repletas de viñas.
Cruzamos la autovía y poco después cinco nos "tiramos" por un enorme tobogán.
Lo malo fue que, una vez abajo vimos que habíamos perdido el track y, salvo los dos que aún no habían bajado, tuvimos que subir con la bici en la mano por mitad de una ladera muy inclinada. Menos mal que al menos arriba había buenas vistas para compensar el esfuerzo.
En esta zona algo hicimos mal porque nos metimos sin querer en el track de vuelta y eso nos lió algo, pero terminamos cogiendo unos kilómetros más adelante el correcto.
Volvimos de nuevo al corazón de Monte la Reina y volvió la diversión, sobre todo en las zonas en las que se combinaba algo de descenso, las sendas en zig zag bordeando árboles y ramas y el olor a jara impregnándolo todo.
En un claro hicimos un receso para tomar algo y enseguida volvimos a las bicis para continuar porque todavía quedaban bastentes kilómetros por recorrer.
De nuevo se alternaron tramos de buen camino con tramos enrevesados. También volvimos a encontrarnos grandes viñedos.
Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc
Relive 'Morning Jan 21st'
No hay comentarios:
Publicar un comentario