9 de septiembre de 2018

Auténtico Cross Country junto a Zamora

Hoy entre vacaciones, perezas y viajes, tan sólo fuimos dos los protagonistas de esta divertida ruta.

Partimos de la Ciudad Deportiva y tras pasar por Olivares bordeamos el río para llegar a las Aceñas de Gijón. Desde allí nos dirigimos a la carretera de Almaraz y volvimos hacia la ciudad para tomar el camino de Valbueno, camino que nace junto a los últimos chalets. Segundos después nos tocaba echar pie a tierra en los últimos metros de una dura subida. A partir de ese momento fuimos bordeando la ladera que hay por detrás de la Cárcel y de la Depuradora, lo que nos permitió ver imágenes inéditas de esa zona.




Tras algún pequeño susto por lo resbaladiza que resulta la arenilla del camino y por su estrechez llegamos a Guimaré, cruzamos la carretera para enfilar hacia Palomares y lo hicimos por ya buenos caminos de concentración y el abierto hace como un año por sentencia jurídica. Al llegar a la casa abandonada de la dehesa continuamos por una zona de pinares donde tuvimos la oportunidad de ver un corzo.

Poco después, nada más iniciar el descenso hacia Palomares giramos a la derecha y rodamos por una senda muy divertida, repleta de jara, pinos, encinas y muy sinuosa. Seguimos avanzando y de repente nos vimos ante una subida imposible así que tomamos una alternativa y terminamos por volver al track. La diversión seguía y volvimos a encontrarnos con otro subidón imposible. Este lo hicimos con la bici en la mano al no haber más alternativas.


Durante algunos minutos más continuamos con pequeñas subidas y bajadas en las que había que echar mano de algo de técnica y, finalmente, terminamos saliendo a un camino ancho de los habituales en la zona. Este camino terminó por llevarnos hasta las proximidades de Andavías.

Dejamos esta localidad a un lado, cruzamos la carretera, y continuamos recto. Una larga recta que nos llevó hasta las inmediaciones de Cubillos, tras haber cruzado las N 630 unos kilómetros antes.




Tampoco entramos en este pueblo, sino que lo dejamos a un lado y seguimos rodando hacia Roales a través del camino que une ambas localidades. Una vez en Roales recorrimos la calle principal y siguiendo esa misma dirección al terminar el pueblo iniciamos una bajada que nos llevó hasta la carretera de La Hiniesta. La cruzamos, y proseguimos por el camino habitual de La Hiniesta a Zamora.

Al llegar al Puente Crois, a la entrada de Valorio, ascendimos por las rampas que conducen a la montaña que cruza el túnel de la vía férrea.


Ya desde el alto pudimos contemplar lo avanzado de las obras del AVE. A simple vista parecen totalmente terminadas.


Rodamos por ese camino técnico que nos llevó hasta San José Obrero. Allí nos confundimos al coger un camino y nos llevó hasta la misma vía, pero al estar vallada tuvimos que volver a ascender para coger el camino correcto que nos llevó hasta los campos de fútbol del Valorio. Desde allí continuamos para volver a coger el carril bici y volver al lugar desde donde comenzamos.

Pero poco antes, en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva, nos encontramos con una competición de "forzudos" que, en ese momento, trataban de levantar piedras de 130 kg siete veces seguidas en un minuto y medio.


Y así dimos por concluida una ruta que conjugó a la perfección tramos técnicos de auténtico mountain bike con tramos rodadores.

Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc.

Powered by Wikiloc



No hay comentarios:

Publicar un comentario