domingo, 11 de octubre de 2015

Ruta a Moreruela (o ruta del barro)

Salimos de Zamora cruzando la ciudad y pasando por Las Llamas. Seguimos el camino hasta la altura de Monfarracinos. Giramos a la izquierda y cruzamos la carretera de Villalpando para seguir por una carretera local asfaltada que lleva a Cubillos. Antes de entrar en esta localidad nos desviamos a la derecha para coger un camino que lleva a Moreruela de los Infanzones.

Tras unos tres kilómetros nos metimos en una zona arcillosa que hizo que nuestras ruedas se ensancharan de manera prodigiosa. Tanto barro acumularon que en pocos metros se bloquearon. Cargamos con las bicis al hombro unos doscientos metros, tras los que había una carretera. Quitamos el suficiente barro como para volver a rodar y nos dirigimos por esa carretera hacia la izquierda. Nos llevó hasta la que une Cubillos con Moreruela, que seguimos hasta esta localidad. Cruzamos el pueblo y tomamos a lo largo de unos cientos de metros la carretera que va a Piedrahíta de Castro, pero enseguida la dejamos para coger un camino que sale a la izquierda y que nos llevó hasta la entrada de Montamarta. 

Tras pasar bajo la nueva autovía cogimos un camino de concentración y poco más tarde rodamos por la plataforma del AVE durante unos kilómetros, algo que en breve ya no se podrá hacer. Tras unos kilómetros por ella de nuevo volvimos a los caminos de concentración y llegamos a Roales. Desde allí, en paralelo a la carretera, llegamos a Zamora, eso sí, pasando antes por el lavadero.

Rueda delantera bloqueada por el barro.
Intentando quitar barro.
Rodando con Montamarta al fondo.
En la plataforma del AVE.


Haz clic en el logo de Wikiloc para descargarte la ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario