domingo, 12 de junio de 2016

Ruta de los Castillos de Toro v.2

A esta ruta le "teníamos ganas" porque la iniciamos en octubre pero, debido a la caída de uno de los nuestros, tuvimos que darnos la vuelta y suspenderla. Así que en esta ocasión nos desplazamos seis bíkers hasta Toro para, esta vez sí, terminarla.

La iniciamos en la travesía de la N 122 a su paso por la ciudad, y en la rotonda del hotel Doña Elvira cogimos un camino que abandonamos unos kilómetros más adelante para girar a la izquierda, cruzar la N 122 y posteriormente girar a la derecha para terminar por llegar a Morales de Toro.


Cruzamos el pueblo y lo abandonamos por un camino en el que en algún momento creímos que terminaríamos sepultados por la vegetación que tenía.


Tras algún cambio de sentido terminó por llevarnos a Villalonso. Allí hicimos algunas fotos con nuestra nueva equipación delante del magníficamente conservado castillo.


Desde allí salimos hacia Benafarces, localidad muy próxima a Villalonso y a la que llegamos enseguida. Lo cruzamos y tomamos un camino que nos llevó hasta Tiedra. Ascendimos hacia el pueblo pero no pudimos culminar la subida por donde pensábamos y terminamos con la bici en la mano ascendiendo una rampa. Ya en el pueblo pasamos por la sorprendente Plaza Mayor y sus grandioso Ayuntamiento, reflejo de un pasado mejor y salimos de él para hacer una rápida visita al Centro Astronómico de Tiedra, instalaciones que nos sorprendieron a todos.


Volvimos a Tiedra y tras contemplar el bonito castillo ascendimos por un camino hacia la ermita de Nuestra Señora de Tiedra.


Tras ver la hospedería adjunta iniciamos el técnico descenso hacia Pobladura de Sotiedra. Salimos de esta localidad e iniciamos la vuelta hacia Toro.


El regreso lo realizamos entre enormes campos de cereales, pasando por Villardondiego primero y siguiendo por buenos caminos con pequeños subes y bajas hasta Villavendimio. Cruzamos esta localidad y también la carretera para seguir por un camino que, tras pasar por encima de la autovía nos llevó hasta Tagarabuena.


Desde allí, ya con Toro a la vista, continuamos pedaleando para entrar en esta ciudad por la carretera que lleva a la autovía.

Haz clic en el logo de Wikiloc para descargarte la ruta.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario