4 de febrero de 2018

Acompañando al Duero desde Villalazán

Nuestro plan para hoy era desplazarnos a Ufones para hacer allí una ruta por Aliste, pero como la previsión meteorológica no era muy propicia, decidimos abortar a última hora y buscar una alternativa. Y esta fue ir hasta Villalazán y desde allí volver por las riberas del Duero.

Pero para llegar a Villalazán hubo que salir primero de donde siempre. La mañana estaba fría, sobre todo porque el sol trataba de asomarse tímidamente, pero no llegaba a combatir el frío. Cruzamos el puente de Cardenal Cisneros y continuamos por el Camino de San Miguel.


A partir de ahí hicimos un montón de cambios de dirección para terminar en la rotonda de Villaralbo. Después rodamos en paralelo a la A-66, hasta que terminamos saliendo a la carretera de Cazurra, seguimos por esta y enseguida por la que comunica Morales con Arcenillas.


Al llegar a las proximidades de esta localidad cruzamos la carretera y proseguimos por una recta enorme que nos dejó junto a Moraleja del Vino.




Aunque para algunos los caminos se les hacen estrechos y buscan nuevas alternativas...


Desde Moraleja fuimos a Bamba por el camino habitual. Cruzamos el pueblo y no, esta vez no nos dejamos seducir por el Viso, así que giramos a la izquierda y enfilamos hacia Madridanos.


No llegamos a entrar al pueblo, lo bordeamos y continuamos hacia Villalazán.


Este camino nos llevó hasta la carretera, justo donde se inicia la subida que lleva al pueblo. Allí mismo paramos para comer algo y enseguida continuamos.

Y lo hicimos por la carretera unos 3 km, la abandonamos girando a la derecha en la gravera, tomamos un camino que nos llevó hasta darnos de bruces con el río.


Pocos metros después encontramos lo que nos pareció podría haber sido una estación de bombeo.




Tras la inspección correspondiente seguimos adelante bordeando el río y bajamos dos rampas de las que gustan, aunque hubo contrapartida poco después otra mayor aún que hubo que subir con la bici en la mano.


Continuamos bordeando el Duero durante varios kilómetros, los más bonitos de la ruta, una zona muy agradable para ciclar, con buen terreno, cierto verdor y muchas arboledas, incluida la enorme chopera de Villaralbo.



 

Ya cerca de Villaralbo tuvimos problemas con un pinchazo y la válvula de una rueda. Tras tres paradas conseguimos solventar el problema. Menos mal que el sol ya se decidió a acompañarnos y estas paradas no nos dejaron helados.


Desde esta localidad a Zamora, no sé si por miedo a que se volviera a deshinchar o por qué, vinimos a todo lo que daban nuestras piernas, así que nos pusimos en la entrada de Zamora en un plis plas. Ya aquí hubo quienes se tuvieron que ir y hubo quienes disfrutaron de una hidratación necesaria, qué duda cabe, tras el esfuerzo.

Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc

Powered by Wikiloc


Relive 'Morning Feb 4th'

No hay comentarios:

Publicar un comentario