21 de octubre de 2018

Nuestra particular marcha "Mucho x Vivir"

Hoy se celebraba la X marcha "Mucho x Vivir" que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer. Aunque hay la posibilidad de hacerla en bici, algunos de nosotros optamos por contribuir a tan buena causa, pero hacer nuestra ruta dominical, eso sí, con la camiseta de la marcha.


Salimos de la Ciudad Deportiva seis bíkers con dirección Villaralbo, así que cruzamos el Puente de Cardenal Cisneros, bajamos las escaleras y continuamos por el llamado Camino Viejo de Villaralbo. Tras llegar a esta localidad el siguiente objetivo era Moraleja del Vino, pero como la intención era tratar de hacer la ruta por nuevos caminos, no seguimos el itinerario habitual, sino que cruzamos el pueblo por distintas calles.

Tras salir de él proseguimos por distintos caminos haciendo varios zig-zags para terminar a los pies de la cuesta que lleva al cementerio. Tras subirla giramos a la izquierda para ir hacia Bamba, pero eso sí, por diferentes caminos que otras veces, así que al llegar a la carretera que une Moraleja y Madridanos continuamos por ella un pequeño trecho para después girar a la derecha y coger un camino que terminaría por llevarnos hasta la Plaza Mayor del pueblo, eso sí, tras zafarnos de unos perros que "querían acompañarnos".



En la Plaza giramos a la derecha y rodamos por la carretera hasta cruzar la de Sanzoles. Seguimos en la misma dirección que llevábamos, al principio por lo que fue en tiempos una carretera asfaltada a Gema, pero cuando esta gira a la izquierda nosotros continuamos recto.




Poco antes de llegar a Gema cambiamos de dirección, giramos a la derecha, y continuamos rodando en paralelo a la carretera hasta Casaseca de las Chanas.


Tras dar una vuelta por el pueblo, cruzamos la carretera y proseguimos por buenos caminos  hacia Cazurra. Desde esta localidad, siguiendo la filosofía de la ruta, fuimos hasta cerca de Peleas pero por caminos inéditos para nosotros, con algunos toboganes, por cierto.



Terminamos saliendo a la carretera, muy cerca de la rotonda de la Autovía. Pasamos por debajo de esta y cogimos un camino a la derecha, una cuesta tendida pero larga. Al terminar esta hicimos una pequeña parada para tomar algunas energías. Enseguida volvimos a las bicis e iniciamos una larga bajada que nos dejó muy cerca de El Perdigón.


No llegamos a entrar al pueblo, sino que antes giramos a la izquierda para rodar hacia San Marcial, pero antes de llegar a este cambiamos varias veces de dirección y tuvimos que ascender otra subida tendida y larga. Tras la consiguiente bajada, con bastante arena de arrastre de las lluvias, por cierto, llegamos a las inmediaciones de San Marcial.



Continuamos pedaleando y poco después terminamos saliendo frente al bar que hay en la carretera. Proseguimos por esta hasta sobrepasar ampliamente el pueblo y volvimos hacia la derecha para enfrentarnos a la penúltima subida, tras la cual, y después de la consiguiente bajada, llegamos a los pies de El Perdigón.


Lo bordeamos por nuestra izquierda para continuar dirección Entrala. Tras rodar por un camino que casi discurre paralelo a la carretera que une esta localidad con El Perdigón,  realizamos un breve paso por ella, para abandonarla enseguida y girar hacia la izquierda y terminar uniéndonos al GR-14.

Desde allí continuamos por él hasta el mismo Zamora, ya con la vista puesta en "Los Pelambres", adonde estábamos deseando llegar para descansar y tomar algo que permitiera recuperar hidratación a nuestros cuerpos, es decir, una caña...


Y tras la caña, cada oveja a su redil.

Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc.
Powered by Wikiloc

Relive 'Morning Oct 21st'

No hay comentarios:

Publicar un comentario