Iniciamos la ruta seis bikers. Nos dirigimos, atravesando el Puente de Piedra, al GR-14 por el que rodamos hasta las proximidades de Entrala.
Desde allí dimos algún que otro rodeo para dirigirnos a San Marcial sin pisar asfalto y lo conseguimos siguiendo durante algunos kilómetros el llamado Camino de San Francisco de Asís (Vía Dalmacia).
Llegamos a las proximidades de San Marcial atravesando el Puente del Andaluz.
En esa localidad volvimos a la Vía de la Plata y ya no la abandonaríamos hasta nuestro destino. En primer lugar pasamos por Villanueva de Campeán.
Tras atravesar entre viñedos de la relanzada Tierra del Vino continuamos hacia El Cubo.
En todo momento por buenos caminos, siempre con un ligero perfil ascendente y, en un tramo, con una subida larga que superamos sin problemas cada uno a su ritmo.
Enseguida comenzamos a rodar en paralelo a la antigua vía del tren y, tras superar los problemas ocasionados por el público que abarrotaba ambos lados del camino para vernos pasar, en pocos minutos llegamos a El Cubo de Tierra del Vino.
Allí compramos agua fresca para rellenar nuestros botes y, tras comer algo en la estupenda área de recreo que tienen a la entrada del pueblo, iniciamos el regreso.
Salimos ahora con dirección Santa Clara de Avedillo. Ligeras ascensiones y magníficos caminos al principio.
Más adelante el terreno empieza a ondularse y los caminos no son tan anchos pero siguen siendo buenos.
Llegamos a "Avedillo" (como la gente de la zona llama a esta localidad) y tras atravesar la localidad tomamos dirección Corrales por la carretera. Tras culminar la primera rampa nos desviamos a la izquierda para abandonar el asfalto.
No tardamos mucho en llegar a Corrales del Vino y desde allí nos dirigimos a Peleas por el camino que une ambos pueblos y donde encontramos un campo verde, prácticamente el único. Hoy hemos sido testigos de lo sequísimo que está el campo.
Sin llegar a entrar en Peleas continuamos hacia Cazurra por el camino habitual. De nuevo paramos porque algunos ya no tenían agua (el calor empezaba a apretar mucho) y tras el rellenado continuamos hacia Pontejos.
Desde Pontejos nos dirigimos hacia la ermita del Cristo de Morales, al principio por camino y después por carretera (los dos o tres últimos kilómetros) y ya desde allí tomamos el llamado "carril bici Zamora Morales" que nos dejó a la entrada de Zamora. Y ya en Zamora pudimos tomar la ansiada caña con la que llevábamos soñando los últimos kilómetros.
Olvidábamos citar que entre el catálogo de animales que hemos visto hoy tenemos: un zorro, un conejo, dos liebres y cinco buitres.
Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario