Pero como cuando me di cuenta no era plan de que ocho personas dieran la vuelta para volver a por él, decidimos arreglarnos sin tecnología pero manteniendo el mismo destino: Castrotorafe.
Intentando evitar posibles pérdidas salimos de Zamora en paralelo a la carretera de La Hiniesta siguiendo a partir de ahí la Vía de la Plata que, por cierto, ha estrenado una nueva señalización que los peregrinos agradecerán (hoy hemos encontrado a muchos).
Siguiendo esas indicaciones llegamos a Montamarta y continuamos guiándonos por ellas hasta el antiguo cruce de la carretera de Benavente.
Allí, para no arriesgar cogimos la N 630, por la que ahora no circula casi nadie, y la seguimos hasta el desvío de Fontanillas de Castro. Allí la abandonamos y enseguida llegamos a las ruinas de Castrotorafe, restos de una fortaleza del siglo XII que históricamente tuvo mucha importancia por su situación estratégica, a orillas del río Esla.
Tras disfrutar de las vistas de las propias ruinas y del río Esla, que son preciosas, por cierto, y comer algo, recogimos las bicis, que parecían cadáveres caídos en la batalla, e iniciamos el regreso.
Como conocíamos el camino que va hasta San Cebrián de Castro lo seguimos hasta esta localidad y desde esta a Piedrahíta de Castro ya lo hicimos por carretera, Igual que de este pueblo a Moreruela de los Infanzones.
Ya desde Moreruela, con algunas indicaciones que nos dieron y con lo que recordábamos de haber ido en una ocasión por allí, continuamos por camino hasta Cubillos.
En Cubillos tomamos una ruta ya bien conocida, el camino que conduce a Roales y desde este a Zamora por el camino que va en paralelo a la carretera y a partir de la rotonda de la autovía por la vía de servicio.
Al llegar a la capital paramos en San José Obrero para hidratarnos y "comentar la jugada". Tras esta breve pausa cada "mochuelo" se fue a su olivo.
Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc
Powered by Wikiloc
Animación de la ruta:
Genial experiencia en bici, a mi me gustan mucho este tipo de salidas conoces nuevos pueblos, fortaleces los lazos con tus amigos y te desconectas del estrés de la ciudad.
ResponderEliminarsaludos,
Titanium bmx bike