Ese puente fue el destino de nuestra ruta de hoy, pero para llegar a él primero hubo que salir. Partimos de la Ciudad Deportiva siete bíkers. Cruzamos Zamora y ya en Cardenal Cisneros había una rueda pinchada.
Hinchamos y en la gasolinera de Carrefour paramos para hinchar más, pero por circunstancias que no es menester contar ;) finalmente hubo que cambiar la cámara. Continuamos subiendo Cardenal Cisneros hacia el Sancho y nos dirigimos hacia la carretera de La Hiniesta para coger allí la Vía de la Plata.
Seguimos en todo momento la señalización IMBA recientemente puesta por la Junta. Antes de llegar a Montamarta hubo que parar de nuevo a hinchar otra rueda por pinchazo.
Más adelante pasamos por esa localidad, cruzamos el puente por la carretera y volvimos enseguida al camino.
Al llegar a la altura del cruce de Benavente dudamos por donde seguir y finalmente llegamos a un punto en el que tuvimos que cruzar campo a través unos 150 m de una tierra. Salimos a la carretera y seguimos por ella como un kilómetro, para desviarnos después y encarar la bajada hacia el puente.
Llegamos a él e impresiona ver lo bien conservado que está, claro que no es de extrañar con los enorme sillares con los que está construido.
Tras pisar el puente, hacer las fotos y tomar el almuerzo de rigor nos volvimos a subir a nuestras bicis para iniciar la vuelta.
Antes de llegar de nuevo a la carretera giramos a la derecha para rodar por lo que fue el proyecto de una urbanización, después abandonamos ese camino/calle y tomamos uno casi comido por la vegetación (jaras).
Salimos a un buen camino y volvimos a estar a la altura del cruce de Benavente, nos dirigimos hacia él y tras algunas dudas, y viendo que era tarde, optamos por seguir por carretera hacia Montamarta. Antes de llegar a esta localidad dos bíkers optaron por seguir por carretera para llegar antes y el resto volvimos al camino por el que habíamos rodado a la ida.
Pasado Montamarta nos dirigimos hacia la derecha un buen trecho para después volver a la izquierda y tomar una enorme recta que, casi sin ninguna variación de sentido, nos llevó a La Hiniesta.
Desde allí tomamos el camino habitual a Zamora, pero cruzamos por Valorio, aunque nos tocó abrir una valla (vergonzoso que aún siga cortado después de tantos años...).
Finalmente al llegar al final de Valorio cogimos el carril bici para llegar de nuevo al punto de partida.
Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario