Pero volvamos al principio, salimos con frío de la Ciudad Deportiva y seguimos el cauce del Duero y del Valderaduey por el carril bici sin lograr entrar en calor.
Cruzamos la N-122 para tomar dirección Coreses, pero nos desviamos para ir hacia la pista de aeromodelismo. Por fin se nos quitó el frío subiendo algunas de las cuestas que encontramos antes de llegar a dicha vista. Entramos a verla y continuamos ya sólo dos. Bordeamos Coreses y cogimos un camino que nos llevó hasta Algodre.
Desde Algodre nos dirigimos hacia Gallegos. Entre medias encontramos varias subidas, y el paisaje estepario por todos lados, hectáreas y hectáreas, casi llanas y en esta época sin ningún tipo de cultivo. Parecía talmente un paisaje desértico.
Llegamos a Gallegos, lo atravesamos y continuamos hacia Villalube.
Este último tramo fue algo más llano que los anteriores. Al llegar paramos en la plaza, junto a la iglesia y una imitación de la Fuente de los Leones, y allí tomamos nuestro almuerzo.
Tras él comenzamos la vuelta con más subidas y bajadas y enormes rectas como protagonistas. Pasamos cerca de Gallegos y de Coreses. También estuvimos cerca de Molacillos, pero el track que habíamos marcado no entraba por ninguna de esas localidades.
Proseguimos hacia Zamora entrando a la ciudad por el barrio de Las Llamas, si bien dimos algo de rodeo para pasar por la gasolinera a hinchar una rueda que había pinchado justo al entrar en Zamora. Desde allí creímos que lo más conveniente sería ir a una de las casetas de Los Tres Árboles a hidratrarnos y recuperarnos. Así lo hicimos y así dimos por concluida la ruta.
Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario