Pero antes de llegar al Brocal de las Promesas el barro se volvió arcilloso, empezó a pegarse a nuestras ruedas hasta que llegó a bloquearlas, y en esos momentos empezamos a maldecirlo. Y es que ese tramo era intransitable, nada más ver cómo estaba debimos darnos la vuelta, pero somos muy brutos y caemos una y otra vez en la misma piedra, y además nos esperaba un bíker unos cientos de metros más allá, así que continuamos con la bici a cuestas o con ella en la mano arrancando los mazacotes de barro cada vez que impedían que la rueda girase.
Ya en el Brocal de las Promesas limpiamos lo que pudimos y decidimos abandonar la ruta que íbamos a hacer, para desde allí ir hacia Morales para lavar allí y al menos quitar el barro de las transmisiones y amortiguadores.
Tras el lavado improvisamos una ruta. En principio rodamos hacia Pontejos, y desde Pontejos continuamos hacia Casaseca de las Chanas. Los caminos por esta zona estaban húmedos pero sin barro arcilloso, las ruedas se frenaban algo pero se rodaba sin más problemas.
Desde Casaseca proseguimos hacia Moraleja del Vino, este tramo por carretera. Al llegar paramos en la plaza a almorzar y decidimos seguir hasta Gema del Vino recorriendo un tramo de camino muy propio del otoño.
Sin llegar a entrar en esta localidad seguimos rodando hacia Pontejos de nuevo adonde llegamos sin mayor dificultad y desde este pueblo ya nos dirigimos a Morales.
Allí perdimos a un efectivo, pero para despedirse se empeñó en que nos hidratáramos y comiéramos un poquito para hacer mejor el regreso y así lo hicimos.Ya con renovadas energías salimos hacia Zamora por el carril bici adonde llegamos en un plis plas.
Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario