Si hay un fenómeno meteorológico que odiamos los aficionados a la bici es el viento, el viento de cara para ser más exactos, porque cuando nos empuja por detrás nos encanta ; ), y hoy nos lo encontramos totalmente de frente.
Los primeros kilómetros fueron duros por el propio viento y porque fueron de ligera ascensión continua.
Tras dejar a un lado Tardobispo seguimos con dirección a Las Enillas, pero tampoco llegamos a pisar esta localidad. Nuestro objetivo era llegar a La Tuda y hacia ella seguimos.
Ya en este pequeño pueblo hicimos una parada para comer algo y poco después nos volvimos a subir en nuestras bicis para seguir por la carretera local hasta Pereruela.
Ahora, por fin ya con el viento casi, casi de espaldas. Llegamos a esta localidad y tras cruzar algunas calles la abandonamos por un camino que nos llevó a una carreterita por la que no recordábamos haber pasado con anterioridad.
Poco después vimos San Román a nuestra izquierda y proseguimos para coger el camino que lleva a la Carba.
Enseguida comenzamos el descenso, cada día más peligroso por la enorme cantidad de piedras sueltas que han dejado motos y quads.
Abajo nos reagrupamos y seguimos en paralelo al río Duero por el mismo camino por el que habíamos rodado quince días antes. Vimos Carrascal pero tampoco entramos, sino que viramos a la derecha para llegar a Las Chanas y bordearlas por un camino técnico que nos gusta mucho.
Tras este recorrido volvimos al "buen camino" por el que seguimos hasta que, ya cerca de Zamora, nos desviamos a la izquierda y tras recorrer unos cientos de metros terminamos en la carretera de Carrascal.
Cerca del Puente de Piedra hicimos una parada para hidratarnos y despedirnos hasta el Nuevo Año.
Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc
Relive 'Morning Dec 31st'
No hay comentarios:
Publicar un comentario