Tras juntarnos a las 9.30 de la mañana en "Aguallevada", hicimos un pequeño calentamiento y enseguida iniciamos la marcha.
Aunque al salir se tomaba el camino a Cervantes, lo evitamos para no iniciar la ruta subiendo así que sustituimos este tramo por uno por carretera, desde Paramio a poco más allá del cruce de Cervantes.
Pasado ese cruce y antes de llegar al de San Juan de la Cuesta, nos desviamos a la izquierda para tomar un camino que nos llevó hasta la ermita de San Pelayo.
Tras observar dicha ermita continuamos por el camino, que transcurría entre un bosque de robles. Poco después empezaron nuestros problemas porque el track alternaba tramos por caminos o sendas con tramos campo a través que, en su momento estaban marcados, pero que con el GPS costaba seguir.
En pocos minutos nos pusimos en esta localidad, que celebraba esos días su Mercado Medieval, por lo que al llegar nos encontramos el castillo y las murallas engalanados.
Decidimos subir a la Plaza Mayor para ver el ambiente. Como está junto al Castillo no nos quedó otra que darnos un buen calentón subiendo hacia ella.
Lógicamente por la Plaza nos movimos con la bici en la mano, pero tuvimos ocasión de encontrarnos con los titiriteros que, al ver que nos íbamos a hacer una foto, no dudaron en posar junto a nosotros.
Tras la foto descendimos hacia el río, cruzamos el puente y nos dirigimos hacia el campo de fútbol y la zona deportiva. De nuevo estábamos dentro del track así que desde aquí ya lo seguimos, primero rodando junto al río, después ascendiendo junto a la gravera y con dirección a la N 525. En esa zona, debido a las obras del AVE, el suelo estaba lleno de cemento en polvo y..., digamos que lo alborotamos un poco...
Tras la subida recuperamos el aliento, cruzamos la N 525 y rodamos en paralelo a la Autovía durante poco más de un kiómetro. A continuación giramos a la izquierda para atravesar dicha autovía por un paso subterráneo y seguimos rodando por el camino hasta que llegamos a Triufé. En este punto, y dado la hora que era, decidimos acortar los kilómetros y desde este pueblo dirigirnos por carretera (local) a Robleda.
Antes de llegar a esta localidad giramos a la derecha para coger la llamada Cañada, que nos llevó hasta el Barribajo de Paramio. Desde allí nos dirigimos a Aguallevada, donde pudimos darnos una ducha.
Ya limpitos tomamos una cerveza y pasamos al comedor donde pudimos disfrutar de la buena cocina de Pilar y Ángel y de la gracia y el desparpajo de Ana, excelentes anfitriones todos.
Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc.
Relive 'Morning Aug 12th'
No hay comentarios:
Publicar un comentario