16 de julio de 2023

Desde Islantilla a Lepe y Cartaya y viceversa.

Continuamos conociendo la zona. En esta ocasión hemos cambiado de dirección respecto a nuestra otra salida, hoy nos dirigimos hacia Lepe y Cartaya.

Partimos de la Avenida del Río Frío y, tras rodar por dicha avenida, al llegar a La Antilla, tomamos la carretera que va a Cartaya. Al llegar a una rotonda surgen algunos titubeos con el track y, finalmente, tomamos un camino que discurre por un pinar en sus primeros metros.

Este camino nos llevó en pocos minutos hasta las primeras edificaciones de Los Pinares de Lepe. Allí salimos unos metros a la carretera pero enseguida continuamos por una vía de servicio que hay en la margen izquierda de la carretera. Pronto desaparece el asfalto y termina siendo un camino que termina saliendo a una zona asfaltada que da servicio a varias fincas. Seguimos por esta y terminamos en una rotonda.

Desde la rotonda continuamos por la carretera como un kilómetro y entramos en la localidad de Lepe. Pasado un cruce continuamos por un carril bici que recorre una parte importante del pueblo. Nos sorprende este por su tamaño, en primer lugar, y por la cantidad de parques y zonas verdes que posee. Cuando termina el carril bici continuamos adelante pasando por delante de una urbanización con muchas edificaciones de gran tamaño. Después de estas hay alguna nave y pronto se convierte en un camino. Encontramos a un lado del mismo una decena o más de chavolas, imaginamos que habitadas por inmigrantes ilegales, que contrastan enormemente con las mansiones que terminamos de ver. 

El camino termina pasando por debajo de una carretera gracias a un pequeño túnel. Nada más traspasarlo ascendemos a la carretera y seguimos por ella. Vamos por una vía de servicio paralela a la misma y en poco tiempo llegamos a la rotonda que da la bienvenida a Cartaya.


Continuamos por una gran avenida y entramos en  la localidad. Poco después encontramos a nuestra derecha un gran busto de Blas Infante, el ideólogo del andalucismo.


Rodamos hasta el centro de la localidad, que también nos sorprende muy agradablemente. Al llegar a la Plaza Redonda no podemos por menos que abrir nuestra boca de admiración al ver lo bonita que es, lo preciosa que está con los trabajos de ganchillo que cubren la misma y los preciosos edificios que la forman.


También pasamos junto al Castillo de los Zúñiga y desde allí iniciamos el regreso. Este tiene que ser casi idéntico al de ida, salvo pequeños tramos en los que conseguimos salirnos ligeramente del track marcado en el camino de ida. 

Ya cerca de La Antilla seguimos por un camino paralelo a la carretera, pero en la parte final, o no encontramos su continuación, o no la vimos, así que tuvimos que volver atrás para continuar por la carretera hasta esa localidad. Una vez en ella nos dirigimos a la ermita del Carmen, donde a las 11.00 horas estaba previsto sacar a la virgen del mismo nombre a la procesión por el mar, al ser 16 de julio, su día. Llegamos cuando ya está subida en una barca, pero aún vemos parte del cortejo. 


Pocos minutos después volvemos hacia el punto de partida, poniendo así fin a esta ruta.


Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario