3 de enero de 2016

Al Pino de Gema, a pesar del viento

Hoy el protagonista de nuestra ruta fue el viento. Salimos de nuestras casas lloviendo, pero decidimos plantar cara a la lluvia. Tardamos unos minutos en decidir qué ruta hacer pensando en cómo evitar el viento y el barro. Al final decidimos ir al llamado Pino de Gema, pero ni evitamos el barro ni evitamos el viento porque ambos eran hoy inevitables, fuéramos donde fuéramos.

Salimos hacia Villaralbo cruzando el puente de la Autovía y siguiendo por el camino de San Miguel. Cruzamos el pueblo y cogimos el GR-14 para dejarlo poco después y tomar dirección Moraleja del Vino. En esta localidad continuamos por el camino que lleva a Bamba, pero nos desviamos hacia la derecha para desembocar en otro camino de concentración en el que tomamos la dirección izquierda. Enseguida volvimos a girar, esta vez a la derecha, por la que algún día fue la carretera de Bamba a Gema, si bien la dejamos no mucho después al girar a la izquierda.

Tras atravesar una larga recta con algunos toboganes llegamos al camino que inicia la subida hasta nuestro destino. Aparte del fuerte viento dificultaban esta subida en los primeros metros los bancos de arena. Poco a poco logramos llegar a la loma donde se encuentra el famoso pino. Llegamos hasta él y tomamos allí mandarinas y naranjas traídas desde Valencia en exclusiva para Bikers Duri.

Tras el pequeño almuerzo descendimos parte de la misma cuesta que nos llevó hasta allí y empezamos a rodar por caminos de muy buen firme y llenos de sube y bajas sin saber muy bien hacia dónde íbamos. Guiándonos de la intuición, y de casualidad, fuimos a dar a un punto por el que habíamos pasado en el camino de ida. Ya orientados tomamos allí dirección Bamba. Al salir de esta localidad giramos a la derecha para dirigirnos hacia Moraleja y así volvimos a pisar parte del trayecto por el que habíamos transitado un par de horas antes. Desde este pueblo regresamos a Villaralbo y de este a Zamora por el Camino Viejo, luchando en este tramo mucho contra el viento. Tanto desgastamos que tuvimos que tomar una caña y una tapita al llegar y así logramos recuperar las fuerzas necesarias para llegar a casa ;)

Encarando la larga recta que nos condujo hacia el Pino.
Reponiendo fuerzas junto al Pino de Gema.
Algo perdidos decidiendo hacia donde seguir.

Haz clic en el logo para descargarte la ruta.

(Muy pronto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario