domingo, 11 de diciembre de 2016

Niebla, frío y bicicleta

Hoy había que espabilar y hacer una ruta corta. Por ello los ocho que hoy nos reunimos partímos con idea de seguir un track de 37 km, pero finalmente lo acortamos algo sobre la marcha.

Las protagonistas de la mañana fueron sin duda la niebla y la baja temperatura.

Salimos de la Ciudad Deportiva y rodando junto al Duero llegamos a la carretera de Almaraz. Al terminar los chalés cogimos un camino que nos llevó hasta la parte alta de Guimaré y desde allí descendimos, como pudimos, hasta la zona de la fuente.


Atravesamos Guimaré y llegamos a la carretera de Almaraz de nuevo, rodamos por ella unos cientos de metros y enseguida giramos hacia el camino de "Los Pisones".



Mäs adelante nos desviamos a la derecha para iniciar la subida hacia el camino de La Higuera. Poco después de coronar volvimos a descender y ascender y poco más tarde una vez más.

Seguidamente rodamos por un camino que nos llevó de nuevo (a ver si lo acertáis...) a la carretera de Almaraz. Tan sólo la cruzamos y continuamos recto por un camino que nos llevó, tras atravesar un gran barrizal, hasta la gasolinera de la carretera de Alcañices.


Desde allí tomamos dirección La Hiniesta, pero con intención de no llegar al pueblo y girar antes hacia Valorio, pero los cortes del AVE nos lo impidieron en un primer intento. Finalmente cruzamos un viaducto vallado y como terminamos por salir a la carretera de La Hiniesta rodamos en paralelo a ella y tomamos más adelante el llamado Camino de Valderrey.


Desde este llegamos al Polígono La Hiniesta II y desde allí continuamos hasta la gasolinera del C.C. Valderaduy para quitar el barro.

Ruta muy divertida que pasa por zonas bonitas y sin alejarse en ningún momento más de 8 km de Zamora.

Para descargarte la ruta haz clic en el logo de Wikiloc.

Powered by Wikiloc



Animación de la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario