25 de noviembre de 2018

Esquivando el barro llegamos hasta Andavías

Durante esta semana llovió, esta misma noche volvió a llover, así que tratamos de diseñar una ruta que tuviera poco barro. Era tarea difícil, y de hecho no lo conseguimos, porque al llegar todos teníamos barro por todas partes, pero podía haber sido peor si hubiéramos transitado por otras zonas.

Lo que hicimos fue lo siguiente: ocho bíkers partimos, como siempre, de la Ciudad Deportiva y nos dirigimos hacia Valorio por el carril bici. Habíamos oído que ya se había abierto el tramo posterior a los campos de fútbol y así lo constatamos. En algunas zonas incluso lo han repintado. Pasamos, por fin, bajo el puente de La Alamedilla y comprobamos con agradable sorpresa que han asfaltado el tramo de carretera entre este puente y el cruce con la carretera de La Hiniesta.


Continuamos con el itinerario habitual hasta esa localidad, pero no llegamos a entrar a ella, sino que al llegar a la carretera de Roales continuamos recto. En esa zona el agua aún no había drenado así que había "barrillo".



No abandonamos ese camino en ningún momento. Superamos sus altibajos y, mirando al cielo, empezamos a considerar como probable que no nos íbamos a mojar, algo que creíamos seguro cuando partimos.


En las cercanías de Montamarta cogimos la carretera que une esta localidad con Andavías y rodamos por ella con soltura. En poco tiempo estábamos entrando en este pueblo.


En realidad apenas entramos en él porque al llegar a las primeras casas giramos a la izquierda y lo bordeamos.


Continuamos por asfalto, atravesamos la carretera principal y ascendimos una cuesta, tras la cual giramos a la izquierda para volver a lo nuestro, los caminos.



Allí mismo, donde abandonamos el asfalto, paramos para comer algo. Poco minutos después volvimos de nuevo a las bicis para enfilar hacia la zona de Palomares.



En esta zona rodamos muy bien porque la tendencia es descendente... hasta que deja de serlo, claro.


Y eso ocurrió cuando antes de llegar a las edificaciones de Palomares volvimos a la izquierda.


Pronto giramos a la derecha, seguimos ascendiendo. Tras esta subida ya nos enfrentamos a una recta llana.





Descendimos hacia La Hiniesta pero antes de llegar a esta localidad giramos a la derecha y poco después a la izquierda. Entramos en una larga recta repleta de toboganes que nos llevó hasta el alto de Valorio.


En vez de seguir en paralelo a la N-122 giramos a la izquierda, bajamos por el camino de la llamada Fuente de la Salud y nos sumergimos en el Valorio profundo, una zona preciosa con mucho arbolado, un camino serpenteante y al final un pinar que atravesamos.


Tras el pinar rodamos por el paseo, cubierto totalmente de un manto de hojarasca.


Allí volvimos a coger el carril bici aprovechando también para ver el nuevo tramo abierto por la zona de Gaza. Antes de cruzar el Puente de los Poetas nos desviamos a la izquierda para rodar en paralelo al río. Al llegar a la zona de la Ciudad Deportiva decidimos ir a lavar las bicis.

Continuamos por el carril bici y volvimos a aprovechar para "supervisar" los tramos arreglados recientemente del mismo por la zona de Los Tres Árboles.


Y ya tras el lavado regresamos hacia la Ciudad Deportiva, aunque un poco antes hicimos una "estación" para hidratarnos y "comentar la jugada".




Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc.

Powered by Wikiloc

Relive 'Morning Nov 25th'

No hay comentarios:

Publicar un comentario