Quedamos temprano a pesar de haber dormido una hora menos por el cambio de hora y decidimos hacer un itinerario en el que, a priori, encontraríamos poco barro, algo difícil con la que había caído ayer. Así que tomamos el carril bici, para tomar a su fin dirección Coreses en paralelo a la vía del AVE.
Nuestra intención era llegar a Fresno así que antes de salir de Coreses giramos a la izquierda y tomamos un camino de concentración en buenas condiciones pero con algunas subidas y bajadas. En un momento dado nos dimos cuenta de que no nos habíamos desviado donde debíamos así que nos tocó dar la vuelta y desandar unos dos kilómetros. Siguiendo ya el camino correcto conseguimos llegar a Fresno. En ese punto tomamos la carretera de Tordesillas un pequeño tramo y la abandonamos para ir hacia el puente que cruza el Duero. Una vez que cruzamos el río hicimos un alto para comer algo sobre unos poyos junto al puente en los que se estaba de maravilla.
Tras el descanso continuamos por la carretera dirección Villalazán. Una vez pasada la Granja Florencia la abandonamos para tomar un camino que nos llevó al GR-14 en las proximidades de Madridanos. A partir de ese momento seguimos la Senda del Duero atravesando Madridanos primero y Villaralbo después, y que nos condujo hasta Zamora, eso sí, sufriendo porque en todo ese tramo trajimos viento de cara.
Al llegar nos dio tiempo a tomar una caña y unas almendritas que nos supieron a gloria...
Puente sobre el Duero. |
Por uno del los caminos que transitamos. |
Colza empezando a florecer. |
Clic en el logo para descargar la ruta desde wikiloc |
No hay comentarios:
Publicar un comentario