9 de marzo de 2014

San Pedro de la Nave

Después de mucho tiempo amaneció un día soleado de esos que invitan a disfrutar aún más de la bici. Eso sí, la temperatura era baja, sólo 2º, pero a poco, según fue transcurriendo la mañana, fue ascendiendo.

Salimos de la Ciudad Deportiva y cogimos el carril bici hasta Valorio. Tuvimos que variar algo la trayectoria prevista para evitar el tramo cortado por las obras del AVE. Enseguida llegamos a Palomares y seguimos por caminos de concentración en perfecto estado. Al llegar a la entrada de Valdeperdices tomamos un pequeño tramo de carretera, pero enseguida volvimos a tomar un camino que ya nos condujo hasta El Campillo. Allí, cruzamos el pueblo para llegar hasta la iglesia visigoda de San Pedro de la Nave. A sus puertas tomamos nuestro almuezo, nos hicimos unas fotos y visitamos el interior.

La vuelta la hicimos prácticamente por los mismos caminos que la ida, salvo que al llegar a las proximidades de La Hiniesta decidimos ir por esa localidad. Llegando a las cercanías de la zona cortada nos informaron de que ya no lo estaba pero al final nos tocó coger la bici a cuestas para lograr cruzar con ella por un hueco hecho en la valla. Finalmente hicimos el recorrido técnico de Valorio que tanto nos gusta hacer y dimos por terminada esta ruta que nos hizo disfrutar de un día estupendo, de una temperatura muy agradable y de bonitos paisajes, ya que el campo, tras tantas lluvias y con estas temperaturas templadas, se está poniendo increíble.

Iglesia visigoda de San Pedro de la Nave, en la localida de El Campillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario