26 de diciembre de 2019

Recuperándonos de la Nochebuena

El Domingo pasado no pudimos salir porque el viento era fortísimo, así que teníamos una salida pendiente. Eso, unido a los excesos que todos cometimos en Nochebuena, hacía conveniente salir un rato con la bici un día como hoy, día de Navidad.

Quedamos a una hora prudencial, a las 10,00 h., aunque entre cafés, retrasos, y hasta un engrase de cadena, hicieron que los cinco que acudimos a la cita no empezáramos a rodar hasta casi media hora después.

Decidimos ir hasta Fresno de la Ribera, así que comenzamos rodando por el carril bici, desde donde pudimos contemplar "in situ" la gran crecida del río Duero.




Continuamos por él hasta el puente sobre el Valderaduey. Allí cruzamos la N 122 y pasamos sobre los puentes del AVE y de la autovía, para continuar por el camino de Molacillos.

La mañana estaba más fresca de lo que la temperatura podía hacer pensar, así que la mayoría de nosotros no nos habíamos abrigado en exceso y lo íbamos pagando. Y es que la humedad de la niebla alta, con la que nos sorprendió la mañana, se dejaba notar.

Tras rodar unos kilómetros por ese camino tomamos uno ascendente que encontramos a nuestra derecha.


Después de la subida seguimos rodando, cruzamos de nuevo la autovía por encima y enseguida comenzamos un descenso que nos llevó prácticamente hasta la entrada de Coreses.

Tras un titubeo por las calles del pueblo, nos dimos cuenta de que íbamos mal y rectificamos, iniciando poco después otro ascenso tendido bien conocido por todos nosotros porque lo hemos transitado muchas veces.


La niebla se iba cerrando por momentos pero nuestro objetivo estaba más cerca. Para llegar a él, después de cruzar de nuevo la autovía por un paso elevado, seguimos recto un buen tramo para girar a la derecha y encarar una bajada con un gran viñedo al fondo.


Al llegar abajo tomamos la opción de la izquierda y no mucho después la de la derecha, iniciando una nueva subida entre algunas parcelas en las que recientemente se han plantado pistacheros. Culminamos el ascenso junto a la nave de recepción de residuos no contaminantes de Sertego, pero continuamos hacia Fresno por una larga bajada.

Antes de entrar en las primeras casas del pueblo tomamos un camino a la derecha que nos llevó hasta un camino que frecuentamos. Ya en él lo continuamos. Pasamos bajo un túnel sobre el que van las vías del AVE.


Continuamos, en un primer tramo el camino nos llevó hasta el hotel El Convento, seguidamente hasta un lateral de Coreses, para continuar después en paralelo a las vías del AVE. Como esta zona es muy llana rodamos a velocidades superiores a los 25 km/h, así que el tramo hasta Villagodio lo recorrimos en un plis plas.

Al llegar de nuevo al Valderaduey continuamos por el carril bici hasta Zamora. Al llegar otro bíker nos esperaba para invitarnos a una cañita, y por no hacerle el feo se la aceptamos ; )

Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc.

 
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario