10 de diciembre de 2017

Con Ana (y su ciclogénesis) hasta San Marcial

Tanto han hablado estos días de la superborrasca Ana y de la ciclogénesis explosiva, que a más de uno de este grupo le dio miedo salir de casa, y otros no pudieron por no encontrarse aquí o por otras razones, pero cuatro de nosotros decidimos salir con nuestras bicis y decidir, ya en la calle, si el viento reinante nos permitía o no rodar. Y decidimos que se podía.


Así que partimos a poco más de las 9,00 con dirección al Estadio Ruta de la Plata, cruzando previamente el Puente de Hierro. Al llegar al campo de fútbol lo bordeamos y giramos a la derecha. Enfilamos hacia el Polígono Los Llanos, pero el camino que teníamos que tomar según el track trazado, tenía una valla delante. Bordeamos el muro y a la vuelta nos encontramos con una puerta. Dimos la vuelta, nos adentramos en dicho Polígono y al llegar al final de nuevo nos encontramos con un muro que nos impidió seguir el track. No nos quedó otra que seguir como un par de kilómetros por la carretera, tras los cuales pudimos girar a la izquierda y seguir por un camino que nos devolvió al trazado previsto.

El viento era fuerte, procuramos rodar cubriéndonos unos a otros pero aún así era difícil pasar de 16 km/h en llano y de 12 o 13 en las pequeñas subidas.


Y lo peor de todo, el ensordecedor ruido que producía en nuestros oídos. Así que cuando llegamos al llamado Puente del Andaluz y giramos a la izquierda para ir hacia San Marcial, fue un gran descanso dejar de sentir el viento de frente y en los oídos.



Tras pasar esta localidad cruzamos la carretera y cogimos un buen camino. Tras algunos cambios de dirección llegamos hasta Casaseca de Campeán. Cruzamos también este pueblo y salimos de él por la carretera de Corrales, pero enseguida volvimos a la izquierda hasta que, al llegar a la antigua vía, no había continuidad. En ese momento decidimos convertir esa vía abandonada en la primera Vía Verde ciclable de la provincia de Zamora.



Tras algunos cientos de metros por ella llegamos al camino que queríamos coger, así que la abandonamos, bajamos el talud y ya continuamos por él con dirección a El Perdigón. Tras algunas subidas comenzaron las bajadas en las que cogíamos unas velocidades espectaculares al estar empujados por el viento.

Cerca de este pueblo volvimos a escoger mal el camino y lo que al principio era transitable, se terminó cerrando y acabamos campo a través. Según se ve en la foto se diría que aprovechamos para quitar malas hierbas.


Llegamos a una carretera y rodamos por ella con dirección a la N-630, pero antes de llegar al cruce intentamos seguir por un camino, y algo avanzamos, pero finalmente no tuvimos más remedio que continuar por la Nacional.

Llegamos a Morales del Vino, lo cruzamos y continuamos por la carretera hasta la primera rotonda. Allí tomamos la vía de servicio hasta el Cristo de Morales y aquí ya tomamos el llamado carril bici hasta la capital. Nada más llegar comenzó a llover, tal cual si lo hubiéramos sincronizado.


Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc

 
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario