24 de diciembre de 2017

Ni la niebla ni el frío nos dejó en casa

Un invierno sin nieblas en Zamora no sería invierno, así que hoy nos tocó. Y lo malo no es la niebla, sino que, cuando está presente, la temperatura no sube nada, suele ser muy húmeda y termina por ser molesta, muy molesta... Pero es lo que hay...


Pero aparte de la niebla, empezamos mal... Un bíker no conseguía hinchar su rueda, así que antes de salir le pusimos una cámara. A los doscientos metros volvió a perder aire, así que dimos la vuelta y en su trastero le cambiamos cubierta y cámara. Perdimos media hora, pero pudo salir con nosotros.


Debido al retraso decidimos no hacer el track que íbamos a seguir e improvisar uno más corto, al fin y al cabo en Nochebuena no conviene pegarse una paliza y estar echo polvo a la hora de cenar. Iniciamos la ruta por el carril bici, al llegar a Valorio ascendimos hacia San Lázaro, pasamos por San José Obrero y comenzamos a seguir la Vía de la Plata desde la Cruz del Rey don Sancho.

Bordeamos Roales y continuamos siguiendo las indicaciones hasta Montamarta. La temperatura estaba en torno a los -3º así que las plantas de los laterales del camino estaban totalmente blancas, la humedad que emanaba de nuestras chaquetas se congelaba en las mangas y la humedad del ambiente formaba una capa de hielo en los cascos.



A la altura de las primeras edificaciones de esta localidad seguimos las indicaciones del albergue y terminamos cruzando la carretera bajo un pequeño túnel. Continuamos rodando, cambiando varias veces de dirección y cruzando, también por debajo, las vías del AVE y la autovía.


 Teníamos en mente llegar a Cubillos y lo conseguimos. Allí se quedó un bíker y continuamos los otros cinco hacia Monfarracinos.



Llegamos a esta localidad y, tras transitar por sus calles, tomamos una alternativa nueva para todos para llegar a Zamora. Nos llevó hasta la carretera de Villalpando a la altura de la Urbanización Siglo XXI. Desde allí continuamos por el arcén hasta la entrada de Zamora y desde allí callejeamos para llegar a nuestro punto de salida.

Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc

Powered by Wikiloc

Relive 'Morning Dec 24th'

No hay comentarios:

Publicar un comentario