15 de abril de 2018

Con barro, lluvia y viento... pero contentos

Estaba previsto que hoy fuéramos siete los bíkers que saliéramos, pero finalmente fuimos cinco. Cuatro nos reunimos donde siempre y tras una incursión en la ciudad para arreglar un olvido, tomamos dirección Morales del Vino, donde nos esperaba el quinto. El trayecto lo hicimos por el Puente de Hierro, Pinilla, Ruta de la Plata y desde allí por el carril bici Zamora-Morales. Al llegar a la ermita del Cristo seguimos por la vía de servicio.

Ya los cinco, atravesamos Morales y giramos a la derecha por el Camino de El Perdigón. Lo abandonamos como un kilómetro después tomando la bifurcación de la izquierda.


Tras seguir por esta y algunos cambios de dirección terminamos en una rotonda de la autovía. La bordeamos y continuamos por un camino ascendente, el primero en el que barro empezó a pegarse, vuelta a vuelta, a la cubierta de nuestras ruedas. Nos costó horrores mover las bicis porque ese barro arcilloso nos pegaba al suelo. Fue como un kilómetro y medio. Tras él cambiamos de dirección y descendimos hasta la rotonda de Peleas de Abajo. Algunos se tomaron en serio la rotonda y dieron más de una vuelta a la misma.


Allí tomamos la carretera y rodamos por ella, disparando desde las ruedas pegotes de barro hacia todos lados, y antes de entrar en el pueblo giramos a la derecha y así coger uno de los caminos que lleva a Corrales.



Tras sobrepasar la cerámica giramos a la izquierda y poco después a la derecha, siguiendo así hasta casi la entrada de Corrales del Vino. Antes de las primeras casas nos dirigimos hacia las instalaciones de la Cerámica SAZA  ya que el camino de Jambrina pasa por ellas. Descendimos por un camino ancho y de buen firme y comenzamos a ascender hacia el gran huerto solar que hay en esa zona.



Continuamos recto para después girar ligeramente a la izquierda para terminar llegando a la localidad de Peleas de Abajo.


Allí hicimos un "pleno" en el Ayuntamiento debatiendo si comer o no una barrita. El pleno votó por mayoría comerla y así lo hicimos.


Tras reponer fuerzas seguimos en perpendicular a la carretera llegando a una alameda próxima a Gema, desde allí continuamos prácticamente recto hasta las proximidades de Casaseca de las Chanas. Antes de llegar a esta localidad giramos a la izquierda y rodamos por un buen camino.


Más adelante cruzamos la carretera que une Morales y Arcenillas, continuamos y para evitar rodar por la carretera de Pontejos tomamos caminos alternativos. Uno de ellos nos volvió a llenar las ruedas del barro arcilloso y nos costó dios y ayuda salir de ese tramo.


Seguimos adelante en paralelo a la autovía y, después de realizar distintos cambios de dirección terminamos en la rotonda de Villaralbo y Moraleja, desde allí nos unimos al GR-14 hasta que llegamos al puente de Cardenal Cisneros.

Al llegar no nos quedó otro remedio que ir a la gasolinera a lavar las bicis porque traíamos del odiado barro arcilloso por todos lados.

Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc

Powered by Wikiloc

Relive 'Morning Apr 15th'

No hay comentarios:

Publicar un comentario