22 de abril de 2018

A Montamarta pasando por Moreruela

Como dos bíkers están haciendo la vuelta a Castilla y León, como el viernes por la tarde algunos hicimos la primera etapa Zamora-Salamanca junto a ellos, y como es puente, a la cita de esta mañana acudimos sólo cuatro. Eso sí, suficientes ;)

Partimos del lugar habitual y dejamos atrás la ciudad saliendo de ella por el barrio de Las Llamas y continuamos recto. Pasamos por un pequeño túnel por debajo de la autovía y continuamos sin cambiar de dirección hasta que estuvimos a la altura de Monfarracinos.


Giramos a la izquierda, cruzamos la carretera de Villalpando y seguimos por un camino asfaltado que une Monfarracinos con Cubillos. Poco antes de llegar a este último, giramos a la derecha y enfilamos un camino recto entre campos de cereal y colza (a punto de llegar a su mejor momento).


Este camino repleto de altibajos nos llevó hasta la carretera que va desde Cubillos a Moreruela, en ese punto giramos a la derecha y poco después a la izquierda entrando así poco después en la localidad de Moreruela de los Infanzones.



Salimos del pueblo por la carretera que va a Piedrahíta pero la abandonamos poco después para tomar un camino a la izquierda.



Este camino no lo abandonamos en ningún momento y nos llevó hasta las primeras casas de Montamarta. Decidimos ir a la otra parte del pueblo para controlar de nuevo el nivel del embalse (habíamos estado allí hace 15 días). La subida era evidente y más si la comparamos con una de las fotos tomadas aquel día (8 de abril).




Una vez realizada esta tarea más propia de la Configuración Hidrográfica del Duero que nuestra, continuamos hacia Zamora siguiendo las indicaciones de la Vía de la Plata (en sentido contrario también está indicado) hasta Roales. Entre medias nos cruzamos ya con bastantes peregrinos, que siempre es una alegría.


A la salida de Roales giramos a la derecha para seguir por la llamada Cañada, el camino que lleva hasta la carretera de La Hiniesta. Al llegar a esta continuamos dirección a Zamora y a llegar al cruce de Valderrey volvimos hacia la derecha. Al cruzar las obras del AVE tomamos el precioso camino que va entre pinares recorriendo la parte alta de Valorio.


Desde este bajamos hasta el Puente Croix y ascendimos a la loma que hay junto a él para rodar por el camino técnico que va por la parte alta de la ladera de la vía.


Terminamos en la zona de Los Gallineros, en San José Obrero, pero desde allí bajamos a los campos de fútbol y, estando allí no nos quedó otro remedio que ir a la caseta del Panadero para tomar allí algo mientras comentamos la ruta. Tras la hidratación salimos de Valorio y recorrimos el carril bici para ya cada uno ir hacia su casa.

Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc

 
Powered by Wikiloc


Relive 'Morning Apr 22nd'

No hay comentarios:

Publicar un comentario