domingo, 1 de abril de 2018

Ruta y procesión

¿Qué mejor forma de culminar la Semana Santa de Zamora que viendo la procesión del Domingo de Resurrección? Pues eso es lo que hicimos nosotros esta mañana.

Ya de entrada escogimos hacer una ruta corta para que nos diera tiempo a ver la llegada de la procesión al Barrio de la Horta, ya que uno de nuestros bíkers carga con la Vírgen. Salimos de Zamora cruzando el Puente de Piedra. Pero justo al cruzarlo nos encontramos con la parte de la procesión donde va el Cristo resucitado.



Tras un pequeño recorrido por Cabañales y Rabiche llegamos ya al camino que va hacia Carrascal. Antes de llegar giramos a la izquierda para empezar a ascender adentrándonos así en Las Chanas. Si alguien tenía frío se le quitó con las ascensiones. Fuimos bordeando la parte alta desde donde se contemplan buenas vistas de la zona.


Descendimos y tomamos enseguida un camino con una subida larga pero llevadera que nos terminó llevando al Centro de Tratamiento de Residuos, donde pudimos contemplar las enormes montañas de residuos que generamos.



Cambiamos de dirección hacia la izquierda, rodamos por la carretera de entrada al CTR, poco después cruzamos la carretera de Fermoselle, y poco después cruzamos también la de Tardobispo. Terminamos saliendo al GR 14 y ya continuamos por él hasta llegar precisamente a Tardobispo.



Cruzamos el pueblo y seguimos por la Senda del Duero, pero en el momento que había que abandonarla nosotros continuamos recto. Volvimos a cruzar la carretera de Fermoselle y continuamos rodando junto a dehesas repletas de encinas y de ganado vacuno.

Comenzamos a ver una especie de embalse a lo lejos que no nos terminaba de "cuadrar" allí. Poco después nos dimos cuenta de que era un huerto solar enorme. Paramos junto a él a comer algo para recuperar fuerzas y en unos minutos continuamos.



Llegamos enseguida a un camino que está dentro de la zona conocida como Congosta y desde allí rodamos por un camino ya conocido cercano a Carrascal.

Tras una gran bajada seguimos rodando, en esta ocasión justo por debajo de Las Chanas. Terminamos por volver al camino que habíamos pisado un par de horas antes, a la ida. Pero nos desviamos a la izquierda para ascender, cruzar un tunel de almendros y salir a la carretera de Carrascal.


Al llegar paramos en La Horta para ver llegar la procesión que estaba empezando a pasar. Cuando llegó la Vírgen "bailó" para nosotros.


Tras esto tomamos algo y cada "oveja a su redil".

Como se nos olvidó poner a trabajar el Endomondo, ponemos bajo estas líneas el track que seguimos esta mañana que, básicamente es igual, sólo cambia algo al principio y final.

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario