14 de julio de 2023

Conociendo Islantilla

Somos partidarios de conocer aquellos sitios a los que vamos y, siempre que se pueda, nos gusta llevar la bici con nosotros. Ahora ha tocado la zona de Islantilla y hoy hemos empezado a explorarla.

Partiendo de Islantilla, en concreto de la Avenida del Río Frío, continuamos por la vía de servicio hasta que se terminan las edificaciones de Islantilla. Salimos a la carretera que va a Isla Cristina pero pronto la dejamos para girar a la izquierda y tomar un camino entre pinares. Como siempre suele pasar, el camino que discurre entre pinos tiene mucha arena y hace muy difícil ciclar, así que no tardamos en salir de nuevo a la carretera, que posee un buen arcén que no hace peligroso el rodar por ella.

Siguiendo esta llegamos a la rotonda de entrada a Santa Cristina, tratamos de acercarnos al mar y seguimos a su lado.

Poco más adelante rodamos por el paseo marítimo y terminamos haciéndolo por las pasarelas de traviesas que, aunque son incómodas, tienen su encanto. Finalmente las abandonamos y continuamos por un carril bici que nos llevará hacia el centro de la ciudad. En este ya continuamos callejeando pasando por el Ayuntamiento y la bonita iglesia del Carmen.

Seguimos adelante buscando salir de la localidad. Cruzamos un puente sobre marismas y salinas y llegamos a Pozo del Camino. Continuamos algo más y giramos a la derecha para continuar por un camino que va entre huertas y plantaciones por el que rodamos unos 5 km.

Tras estos llegamos a La Redondela, cruzamos algunas de sus calles y salimos de este pueblo por un camino asfaltado que nos llevará en pocos kilómetros hasta las urbanizaciones que hay en torno al campo de golf. Seguimos entre estas y, finalmente, terminamos saliendo junto al punto de salida.