26 de mayo de 2024

II Marcha BTT Peñausende

Otro Domingo que hemos estado de marcha, pero no de lo que todos entendemos por ese término, sino de marcha BTT. Era el segundo año en el que una gran parte del pueblo de Peñausende se volcaba en llevar a cabo una prueba deportiva de bici de montaña, y lo han bordado, como si lo hubieran hecho toda la vida. Perfecta la organización y perfecto el recorrido, muy variado, con zonas de senderos, de pista, single tracks, zonas técnicas...

19 de mayo de 2024

XII Marcha BTT Arroz a la zamorana

Un año más, y ya van doce ediciones, Carbajales de Alba ha encarnado la fiesta de la bici de montaña de nuestra provincia. Con mil inscritos, la Marcha BTT Arroz a la zamorana es, sin duda, la prueba reina de esta modalidad de ciclismo y es conocida en media España. De hecho hoy hemos visto ciclistas de Salamanca, Valladolid, Palencia, Portugal, Cantabria, Galicia, País Vasco... Siendo así, nosotros no nos la quisimos perder.


12 de mayo de 2024

Entre campos de cereales y exhibición de aeromodelismo

Hay muchos zamoranos que desconocen que cerca de Zamora hay una gran pista de aeromodelismo. Nosotros habíamos pasado alguna vez por las instalaciones pero nunca habíamos visto una exhibición. Hoy se estaba celebrando la Zamora Jet Internacional e hicimos que nuestra ruta pasara por allí. Alucinamos con los que vimos...

5 de mayo de 2024

Peleando contra el viento hasta Villanueva de Campeán

De nuevo el viento quiso acompañarnos en nuestra salida dominical. Nos molestó mucho, mermó nuestras fuerzas, nos frenó, pero no consiguió estropearnos nuestra salida dominical. También se esperaba lluvia a partir de las 12 y no llegó a aparecer, así que, finalmente, pudimos hacer todo lo previsto, que era llegar a Villanueva de Campeán y regresar a Zamora.

1 de mayo de 2024

Un ocho alrededor de Zamora

Hemos aprovechado la festividad del Día del Trabajo para relajar nuestras mentes y trabajar nuestras piernas, es decir, que hemos salido en bici. Como un biker quería volver a retomar la bici seis meses después de un infarto, hicimos una parte del recorrido solos, pasamos por Zamora y se incorporó él, y continuamos rodando, ya todos, casi treinta kilómetros más. Al final hicimos como un ocho (echado y algo irregular, eso sí).